Nuevo Baztán

 

Casa Allegra está situada en la tranquila urbanización de Monteacevedo, perteneciente a Nuevo Baztán, municipio al este de la Comunidad de Madrid y a 45 km de la capital.

  

Fundado por Juan de Goyeneche en el s. XVIII, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1941 y Bien de Interés Cultural en el año 2000, debido a la singularidad de su trazado y por albergar dos joyas del Barroco: la Iglesia de San Francisco Javier y el Palacio de Goyeneche, ambas obra del arquitecto José de Churriguera.

 

Nuevo Baztán pertenece al programa de la Comunidad de Madrid "Villas con encanto", junto con otros 5 municipios de especial interés turístico.

 

 

Más información:

 

www.turismo.ayto-nuevobaztan.es/turismo

 

www.turismomadrid.es/villasconencanto

 

 

Entorno natural

 

Nuevo Baztán se localiza en el valle medio del Tajuña, denominado "Arroyo Vega", y junto con pueblos aledaños como Olmeda de las Fuentes, Villlar del Olmo y Ambite conforman la llamada Alcarria madrileña, de gran valor paisajístico.

 

Por sus alrededores discurren la Senda Valmores  y la Senda Galiana, ambos recorridos ideales para los amantes del senderismo o para aquellos que simplemente deseen dar un paseo y disfrutar del entorno.

 

El relieve llano de la comarca permite realizar numerosas rutas en bicicleta.

 

 

Lugares de interés y distancias

 

  • Nuevo Baztán (casco histórico) - 3 km
  • Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad - 20 km
  • Madrid - 50 km

 

 

Cómo llegar

 

Desde Madrid, en coche:

 

  • A3 salida Arganda del Rey - Campo Real - Pozuelo de Rey - Nuevo Baztán

o bien,

  • A2 salida Alcalá de Henares - Villalbilla - Valverde de Alcalá - Nuevo Baztán